Publicado el

El pecado es rico


Si de seguro los que se dan golpes de pecho (fariseos, escribas, saduceos, etc, etc.) han de decir que como es posible semejante aseveración pues el pecado destruye y corrompe al ser humano en su naturaleza lo vuelve la criatura más miserable y por ende detestable del planeta (creo que del universo también).

Y saben que tienen razón. Me dirán entonces que me decida, que si o no, que si es rico o no lo es. Pues como reza el título si es rico y mucho es por eso que los seres humanos constantemente caemos en sus garras. Y de verdad tienen razón al decir que corrompe al ser humano, de hecho corrompe la mente y el corazón del mismo.

Pero, ¿qué es el pecado?

Antes de seguir quiero aclarar que no es ninguna clase de moralidad ni de mojigateces ni nada por el estilo, simplemente es un punto de vista muy personal de lo que he podido ver a lo largo de mi vida y de los lugares que he visitado, pues gracias a Dios he tenido la dicha de poder visitar otros lugares con culturas y costumbres distintas a las mias que me dan un panorama más general de lo que estoy hablando, en pocas palabras no hablo nomas por hablar.

Ahora si entrando en el tema en términos coloquiales podemos decir que es algo que dentro de la sociedad donde vivimos no esta bien visto, que por consiguiente se convierte en una conducta incorrecta y por ende pecaminosa, pero ojo, no dejemonos engañar por eso pues hay culturas con perspectivas muy subjetivas acerca de ciertas cosas. ¿Entonces no es suficiente comportarme correctamente dentro de la cultura donde vivo?

No, no  es suficiente pues lo que en mi cultura puede parecer normal en alguna otra puede resultar ofensivo, incluso repulsivo, es ahí donde entra nuestra ética de ser humano y donde podemos aplicar lo que sabiamente expresó el benemérito de las Américas, don Benito Júarez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”; y no  solo la paz con los demás sino con uno mismo.

También debemos de saber que eso de comportarse correctamente dentro de nuestra sociedad nos da muchas más libertades que no hacerlo, pues bien lo refirió cierta persona: “Nuestra libertad termina donde comienza la del prójimo”, también mencionó que cuando la libertad se convierte en libertinaje es cuando los problemas comienzan.

Entonces, no hay como llevarsela relax, ser y dejar ser, amar a los que nos aman e intentar hacerlo con los que nos odian, pues en ello radica la diferencia, ser diferentes para mejorar nuestro mundo pues ya no solo se trata de ser “buenos” sino de tener un mundo mejor tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Una recomendación que puedo hacer es que para poder ser mejores personas en el amplio sentido de la palabra te des un tiempo y desempolves la Biblia que tienes por ahi arrumbada y le des una leia al Nuevo Testamento, pues no hay mejor ejemplo de persona que la del gran maestro Jesucristo. Él ha sido no solo un guía espiritual sino un modelo a seguir como ser humano. Neta que no esta de más darle una leída a esa vieja escritura que tienes ahi arrumbada, tu vida será diferente ya lo verás.

Nos estamos leyendo.

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s