Publicado el

Brunei, el sultanato de oro


Mosque_bsb_brunei

Brunei Darussalam

Es un pequeño país ubicado en la isla de borneo, con poca población, además, ha sido el único estado malayo que eligió permanecer como dependencia británica y no unirse a la Federación Malaya en 1963.

Su jefe de Estado, el Sultán Hassanal Bolkiah, es uno de los hombres más ricos del mundo. En la actualidad, el monarca cuenta con una fortuna que alcanza los 20.000 millones de dólares, una de las riquezas personales más grandes del mundo. Como le gustan las excentricidades cuenta con un palacio de más de 1.500 habitaciones y una colección de más de cinco mil vehículos de lujo (entre ellos 165 Rolls-Royce). Además posee para su uso personal cuatro aviones Boeing 747.

A fecha de 2007, Brunei tenía una población de 374.500 habitantes. El 93,9% de la población está alfabetizada, esto se debe en gran medida a que la educación corre por cuenta  del estado aun en el extranjero. Los habitantes de Brunei gozan de uno de los niveles de vida mas altos del mundo (los pobres de este país serian mas bien considerados  de clase media en cualquier país desarrollado), los Bruneanos no pagan ninguna clase de impuesto, los servicios de agua y electricidad corren por cuenta del estado.

Los Bruneanos comparten con el sultán el gusto por los autos ya que es común que estos posean mas de dos autos incluso aquellos que viven en el Barrio Acuático de Kampong Ayers (el barrio antiguo donde viven 100.000 malayos en casas conectadas por puentes rodeando el río) se las arreglan para mantener autos en tierra.

Como ultimo detalle les comento que Brunei cuenta con uno de los hoteles mas caros y lujosos del orbe, The Empire Hotel & Country Club que compite en lujo y precio con el famoso Burj Al Arab.

Anuncios

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s