Publicado el

¡Jesucristo ni cristiano era!


Hola a todos los paranoides que fielmente nos leen, miran, o lo que sea que se haga en este blog, el día de hoy les traigo este post que de seguro despertará más de una conciencia, pondrá a muchos religiosos ultraderechistas de cabeza, y pondrá a otros no religiosos lindos de contento porque aquí aparece un artículo que sostiene dicha afirmación.

Pero vamos a ver ¿Qué fue lo que hizo que un servidor llegara a semejante conclusión?

Es tan fácil como saber que Jesucristo era judío y por consiguiente casi por default la religión o creencia religiosa que practicaba era el judaísmo y ésta a pesar de compartir algunas creencias o tradiciones con el cristianismo no es igual (pero eso tal vez sea tema de otro post así como las diferencias dentro de las diferentes vertientes del cristianismo occidental).

Así que retomando el tema, Cristo no era, valga la redundancia, cristiano, y esto lo vemos en la Biblia directamente:

Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.

Hechos 11:26 (Reina – Valera 1960)

Esto de acá arriba para los que no han leido la Biblia sucedió despueś de la muerte, resurrección y ascención de Jesucristo para con el Padre, de hecho de Antioquía (la iglesia mencionada en el texto) salieron los primeros apóstoles a los gentiles, o dicho “en cristiano”, salieron los primeros misioneros para predicarle a los que no eran judíos, puesto que la iglesia de Antioquía era griega y no judía hubo la necesidad de llamarles a los seguidores de Cristo, cristianos, que en su raíz original griega χριστιανους (christianóus) significa literalmente ‘cristiano’ o pequeño cristo.

Ya se que muchos dirán ¿eso que? pero es para hacer un poco de conciencia en que  o tod oes lo que parece y que miuchas veces nos hace falta leer bien y/o leer más para que no nos agarren en curva y también para pasar un rato agradable.

Recuerden que google alguien los vigila paranoides.

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

Una respuesta a “¡Jesucristo ni cristiano era!

  1. Pingback: Jesucristo-ni-cristiano-era : Sysmaya

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s