Publicado el

Historia de los bombazos del Tec de Culiacán (ITC)


Hace un par de años cuando recién entré al cuchitril este a esta bella institución habia una página que contaba las leyendas urbanas que acontecían en este lugar, famoso en el underground del Tec (al menos en Sistemas) el WikiTec era la “Fuente de Informació Más Fidedigna” si querías saber que era lo que sucedía en la escuela, pero cuenta la leyenda que un cierto doctor/profesor que no mencionaré pero que su nombre comienza con Zata y termina con rain se quejó de dicho sitio y tuvo que ser puesto en offline😦

Sin embargo algo de su legado quedó esparcido por Internet, o bueno no se si en verdad es su legado (pero al menos ahi fue donde por primera vez leí la HIstoria de los bombazos del Tec de Culiacán), batalla de proporciones épicas que se efectua cada semana del estudiante durante las celebraciones de ésta.

Y como es tan buena la historia la googleé busqué como loco por toda la red hasta dar con ella y sin más preámbulos he aqui la:

Historia de los bombazos del Instituto Tecnológico de Culiacán (Versión 2.0)

En el principio, Barron creó el Tec, y el terreno estaba lleno de yerba mala y estaba sin construir.

En el primer día separó la tierra del agua y puso una barda de concreto alrededor… por desgracia el agua quedó afuera.

En el segundo día, puso toda la vegetación, era un hermoso y verde jardín.

En el tercer día hizo caminos de concreto por todos lados para que la gente caminara sin pisar las áreas verdes, pero la mayoría de las plantas murieron a causa del concreto y todo se tornó café como la tierra.

En el cuarto día, construyó los edificios, todos y cada uno de ellos.

En el quinto día le dió colores a todo y contrató servicios de energía eléctrica y agua potable, pero vió que los teléfonos eran malos y decidió no ponerlos. (Pero no evitó que las señales de radio se propagaran sobre territorio TEC y tiempo después nació el Internet Inalámbrico).

En el sexto día creó criaturas de todas las especies, patos, perros, gallinas, personal administrativo, guardias, conserjes y alumnos; y el TEC se vió poblado en un día.

Y vió que su creación era buena, y en el séptimo día, descansó.

Pero había olvidado darles estamina a perros, personal y guardias, y tuvo que compensarles ésto por que ya era demasiado tarde.

A los perros les dió el regalo de la sombra, para que pudieran descansar plenamente y disfrutar de su falta de obligación.

A los guardias les dió el regalo de la cuatrimoto, para que pudieran hacer su trabajo sin necesidad de usar energías que no tenían.

Y por último, al personal administrativo le dió el regalo de la burocracia, para que pudieran descansar.

Pero vió que los estudiantes eran caóticos y se peleaban entre ellos, y sus conocimientos no estaban a la par, y entonces decidió separarlos en seis razas diferentes:

Había una raza que siempre estaba a la moda, sus varones eran prepotentes y altaneros, mientras que sus damas eran hermosas; se reproducían muy rápidamente pero no eran una raza inteligente, por lo tanto los llamó Industriales y les asignó el centro.

La segunda raza era una pacífica, en la cual dominaban las mujeres; aunque su población era la más escasa, eran inteligentes y siempre estaban unidos. Les dió el nombre de Bioquímicos y les asignó el territorio suroeste.

Los terceros eran una raza de genios, pero carecían de reconocimiento ante las demás razas; como mostraban fascinación por los truenos, los llamó Eléctricos y les asignó el noreste.

La cuarta raza era una de gran fuerza bruta, pero la usaban mal y trataban a sus mujeres con poco respeto, los llamó Mecánicos y les asignó el área sureste.

Electrónicos llamó a la raza más sabia de todas, eran tan inteligentes que su sabiduría podía usarse en contra del TEC si caía en las manos equivocadas, por lo que se les mandó a lo más recóndito del universo… que aún estaba dentro del territorio.

Por último, estaba una raza formada casi en igualdad de hombres y mujeres, quienes al igual que su creadora, gustaban de las computadoras y toda la tecnología, por tanto, los puso junto a la raza más pacífica y los llamó Informáticos.

Por desgracia, un defecto genético afectaba a las mujeres de mecánicos, electrónicos y eléctricos, por lo que la mayoría murieron, y las mentes de éstas tres razas empezaron a llenarse de maldad.

Pasaron las generaciones, y los informáticos dieron nacimiento a una nueva raza, pero ésta nueva raza como tenía un nivel mayor, era presuntuosa y de gran ego, por lo que empezaron a creerse más que los Informáticos, por lo que empezaron a pelear por el territorio, a pesar de los intentos de los Bioquímicos por detenerlos.

Como castigo para los Informáticos y su nueva raza, cuando fue creado el acceso inalámbrico a Internet les fue limitado el ancho de banda al mínimo, dandoles así el peor de los castigos por su maldad.

Y Barron dió por nombre a la nueva raza, Sistemas.

Las generaciones siguieron pasando y la maldad seguía en aumento en los corazones de algunos individuos de las razas más inteligentes y uniéndose entre ellos en secreto decidieron dar vida a una nueva raza, apesar del fracaso de la creación de Sistemas no les importó y los Electrónicos usando todo su intelecto desarrollaron la nueva raza valiendose de la fuerza bruta de los Mecánicos, la inteligencia artificial de los de Sistemas, programados por los Informáticos e insertándoles la genialidad de los Eléctricos, y al ver Barrón lo que sus criaturas estaban haciendo intentó detenerlos pero llegó demasiado tarde.

Como la historia lo había previsto el ego de esta nueva raza era por mucho superior al de Sistemas y tan presuntuosos como ellos, su capacidad de comprender el universo era equiparable a la de los Eléctricos y los Electrónicos inclusive heredaron el poder en programación de los Informáticos y la fuerza bruta de los Mecánicos, pero así como heredaron las mayores virtudes de sus progenitores, también heredaron la escacés de mujeres y su poca habilidad para interactuar con las de otras razas, esto fue lo que los mantuvo al margen.

Como castigo por sus actos Barrón decidió que la nueva raza compartiría el territorio de Mecánica, Electrónica y Eléctrica y pelearían por sus mujeres para poder reproducirse.

Y Barrón nombró a la nueva raza Mecatrónica.

En aquel tiempo, aconteció que Industrial crecía tanto en número, que su territorio era insuficiente, y aunque pudieron dejar de crecer en número para evitar problemas, decidieron invadir otros territorios, tanto territorio Mecánico como Bioquímico se vió invadido por los Industriales (recordemos que no eran muy listos) .

Mientras todo ésto acontecía, el personal administrativo inventó los teléfonos para comunicarse de manera sencilla y no tener que trasladarse. Generaciones después comenzaron a sustituir de manera paulatina el teléfono por la mensajería instantanea.

Al ver toda la maldad del TEC, Barron decidió crear un gran diluvio para eliminarla.

Los cielos se nublaron ante la curiosidad de los estudiantes, que nunca habían visto algo parecido, entonces, millones de globos llenos de agua empezaron a caer de las nubes, como su fuera lluvia; y los estudiantes como nunca había visto una cosa como los globos muchos murieron.

Los Electrónicos entonces investigaron los globos, los clonaron usando su genialidad y los licenciaron.

Al quinto día dejó de llover, pero los Industriales eran codiciosos y cortos de lógica, por lo que no entendieron el mensaje y siguieron con su invasión.

Los Mecánicos y Eléctricos tuvieron que comprar la licencia de las bombas para defenderse, y con la habilidad de los Mecánicos ésto fue posible en poco tiempo.

Pero tanto Informáticos como Sistemas tenían que pasar por Industrial para llegar con los Electrónicos, por lo que la causa parecía perdida.

Entonces, crackeando el sistema de Barrón (liberando el código de paso), lograron conseguir las bombas de manera gratuita con el mismo funcionamiento y compartiendo éste regalo divino con los Bioquímicos entre los tres, olvidando sus diferencias lucharon y echaron a los Industriales de su territorio.

Desde entonces, celebramos la derrota de los Industriales cada año recordándoles su miseria.

Este artículo fue rescatado de aquí:

Pasenla chido Paranoides.

41 Respuestas a “Historia de los bombazos del Tec de Culiacán (ITC)

  1. Carito ⋅

    ja – ja – ja
    muy divertido el cuentito
    pero han tergiversado la historia a conveniencia…
    motivo de los bombazos contra los preparados y formales industriales:
    – mayor cantidad de mujeres bellas en área industrial^^
    – sentimiento de inferioridad por parte de las demás “razas” al verse rebasados por número
    – Falta de capacidad social
    – y sobre todo el hecho de que al ejercer cada quien su trabajo, cada uno hará su sopa (eléctricos- instalaciones, informaticos-programas, electrónicos-circuitos lógicos, etc.) mientras los industriales la probaremos y diremos : aprobado o desaprobado

    INDUSTRIALES , INDUSTRIALES!!! , UH UH UH !!
    xD

    • for(int industrial=0;bio,sis,info,etc>indus0inteligencia.length;industrial--{ ⋅

      belleza para q ?? eso se terminaaaa….
      inferioridad solo en num porq en coheficieenteee les ganamos por demasiadooo
      capacidad social.. nos unimos para desasernos de ustedesss
      y por ultimoo si no sabes del tema te ponemos el dedo en la boca y no podrasmas q creernos ya q no tienes lo q necesitas para desmentirnoss
      ajjajajajjajajajajjaja

    • Cristina ⋅

      BUENO…SOLO COMO COMENTARIO…DE LOS AMIGOS INDUSTRIALES QUE TENGO DE MI GENERACION…SOLO 1 DE ELLOS TIENE UN TRABAJO “DECENTE” LOS DEMAS SE CONFIARON DE QUE EN LA EMPRESA DE ALGUN CONOCIDO LA IBAN A HACER FACIL Y EN GRANDE Y RESULTA QUE NINGUNO TENIA POTENCIAL Y PARA AFUERA..
      SOY LIC. EN INFORMATICA Y TE COMENTO..QUE EL UNICO INDUSTRIAL QUE AHORITA TIENE TRABAJO ESTA A MI CARGO…EN UN NIVEL MUCHO MAS BAJO, PUES NI SIQUIERA SUBE AL PUESTO DE UN PROGRAMADOR PORQUE NO TIENE IDEA DE COMO PROGRAMAR..ESTA EN EL AREA A HELP DESK Y DE NIVEL 2…NI SIQUIERA 1…PORQUE SOLO PUEDE ATENDER LLAMADAS DE USUARIOS Y LEVANTAR EL REQUERIMIENTO, AUN NO ENTIENDE EL SISTEMA COMO PARA DARLES SOLUCION (HELP DESK NIVEL 1), ASI QUE ESOS INDUSTRIALES QUE TANTO ALARDEAN… PREOCUPENSE MENOS POR SU APARIENCIA Y TRABAJEN MAS EN SU FORMACION PROFESIONAL… PONGAN EN ACCION SUS CHANGUITOS!!…EL PELO PLANCHADO, LA ROPA FASHION Y EL HABLAR COMO SU TUVIERAN UNA PAPA EN LA BOCA Y CON AIRES DE SUPERIORIDAD (YA QUE ESTANDO ARRIBA DE UN LADRILLO SE SIENTEN SOBRE UN RASCACIELOS)…. LO UNICO QUE LES GARANTIZA ES QUE SI NO TIENEN UN AMIGO Y/O FAMILIAR EN UNA EMPRESA DONDE LOS ACOMODEN…OCUPARAN SIEMPRE LOS PUESTOS DE NIVEL MAS BAJO QUE SOLO REQUIERAN EL MINIMO INTELECTO…SALUDOS!!

    • MAESTRO ⋅

      Por favor CARITO, superados en numero dices tu, jajaj tu sola te golpeas, con tantos como son, donde van a conseguir trabajo.
      Los de Sistemas no es que sean inadaptados sociales, sino que se reunen con gente que realmente es interesante, no con gente superflua, como ustedes. Por otro lado en Tijuana los puestos para INDUSTRIALES SUPUESTAMENTE son ocupados por electronicos de sistemas, por que son más eficientes y ustedes si les hablan de un sistema o un TI se espantan. Esto no te lo dice un alumno sino un maestro que ha tratado con Industrialesy con todas las carreras, y en lo personal, los de Industriales, son los más flojos irresponsables y corruptos. Y eso significa más dinero.

    • El dia que no uses algo que este programado o mecanizado… vienes y lo posteas!! UUUUUHHHH… pero ocupas de nuestro conocimiento para hacerlo:/ Bueno… igual lo escribes con un cincel, martillo y una piedra😉

  2. karyar

    Sueños guajiros de los industriales!!!

    todos haremos la sopa, si, mientras que ustedes rogaran por una probadita de ella
    ah y nosotros no tenemos tanta belleza pero que tal la INTELIGENCIA!!!
    jajajajaja

    saludines

  3. Carito ⋅

    obviamente si no hay muchos industriales q conozcan esta página… todos estarán en mi contra.
    la inteligencia no la andamos pregonando por todos lados la aceptamos y vemos tan normal q no es necesario decirla, la belleza es 1 plus.
    y probar la sopa será el trabajo sucio .. pero son gajes del oficio.

    • luizja ⋅

      Jajaja esto cada vez se pone más bueno, sigan sigan, que yo les consigo una alberca de chocolate xD.

    • MAESTRO ⋅

      mmmm, bueno, en efecto, hay mujeres hermosas en indutrial eso no lo niego, inteligencia mmmm pues hay dos tres inteligentes, los de sistemas si hay mas inteligencia, disfruto trabajar más con electronica y sistemas que en Industrial, quieren que les regales de calificación siempre huevoniando, los viernes por que no hay clases por que todas se cruzan, excepto en Sistemas y las demas carreras. Por supuesto son los mas corruptos del TEC, los industriales, ahora la carrera está saturada, por lo facil y lo corruptible que es para pasar, por eso hay tanto huevon,ahora con tanta raza en Industrial donde van a trabajar?, ahora las mujeres de Sistemas claro que están guapas y por supuesto que con el dinero que ganan todo se puede, digo acaso no han visto Dr, 90120 en E todo es operable, asi que de PARTE DE UN MAESTRO, TODAS LAS CARRERAS RIFAN Y LOS DE INDUSTRIAL SON UN DETRITO DE MISERIA

  4. Noel

    Shhh!

    Todos sabemos que en el Tecnológico van las mujeres mas guapas e inteligentes del planeta.

  5. Noel

    MOV AH,4CH
    INT 21
    END SARCASM

    8-)!

  6. sensei X

    Bueno, la verdad la historia está muy divertida, y no me preocupa la superioridad o inferioridad de las razas jajaja. Creo que si la historia hubiera sido escrita de manera diferente, no sería tan graciosa, pero en fin, mientras sigan los bombazos todos sean felices hahaha.

  7. Pingback: Trackback

  8. Pingback: Historia de los Bombazos del Tec de Culiacán (ITC) « Tu Tecnológico

  9. for(int industrial=0;bio,sis,info,etc>indus0inteligencia.length;industrial--{ ⋅

    ajajj Siii Barron creooo el Tecc todoss contra los indusrialessssss
    0 inteligenciaaaaa

  10. Loggernaut ⋅

    Me sorprende que este relato todavía exista, lo escribí en mayo de 2007 y sigue por ahí… soy de sistemas, así que obviamente favorecí a mi carrera al momento de escribirlo, pienso que el principio es muy bueno pero lo demás no tanto.

    Me dió gusto ver que hay quienes disfrutan leyéndola, aun teniendo obvios detractores. Gracias por postearla, tuve que formatear y perdí todas mis historias, al menos recuperar una =D

    Una pregunta, por que 2.0?

    • luizja ⋅

      Por fin apareció el autor intelectual, la verdad muchos disfrutamos de esta historia por muchas razones, gracias por escribirla xD.
      2.0 por que tiene algunas actualizaciones, como por ejemplo el nacimiento de mecatrónica y algunos ajustillos, inclusive si entras a http://www.tutecnologico.wordpress.com verás una nueva actualización con otros cambios, espero te guste y no nos odies por cambiarla😛

    • karyar

      Hola, primero que nada permiteme agradecerte por regalarnos tan buena historia, disfruté tanto leerla y en segundo lugar que buena onda saber que el creador era Sistemas.

      Bueno, pues me despido, no sin antes pedirte que no dejes de visitarnos

      Saludines…nos seguimos leyendo

    • Loggernaut ⋅

      Da igual, si tenía errores pero nunca la corregí, me gusta más como está quedando con las correcciones.

      Recuerdo que la escribí a petición de godi, me dijo que hiciera una historia sobre los bombazos y fué esto lo que salió, una vez posteada en el blog imprimimos 10 copias y las pegamos en industrial, sistemas y porsupuesto, posgrado. Al día siguiente las copias de industrial ya no estaban y varias de sistemas estaban arrancadas, pero la de posgrado siguió intacta… después nos enteramos de que al leerlo, el doctor Z se enojó mucho por que la historia suponía que Barron era ya muy vieja, punto de vista que yo no consideré al escribirla.

      Unos meses después sucedió el desastre de wikitec y todo rastro fué borrado, casi, creo que conocen la historia.

      Y soy sistemas todavía, semestre 12, a estas alturas me queda una materia xD

      • luizja ⋅

        Los errores eran mínimos y eran más errores de dedo que otra cosa, y pues la idea es ir evolucionando la historia para que se adapte a los tiempos xD. La verdad es que el wikitec era la neta y pues yo no supe que pasó, pero sería un buen tema para un post aquí en paranoia, si quieres claro xD.

        Otra cosa, es que tuve la oportunidad de ver el wikitec y tenia potencial pero estaba mal aprovechado, y ya no queremos que eso vuelva a suceder, y se abrió un nuevo sistema (ahora de blogging) donde pretendemos resucitar el wikitec y darle un plus, abrirlo a todo el mundo, se empezó con el http://www.tutecnologico.wordpress.com (y pa’l que no entienda es una alusión a mitecnologico.com) la cosa es que se quiere retomar la idea y darle seguimiento.

        Ahh, y como comment final, si Dr. Z se agüitó por que Dra. B esta muy vieja, pues no le hace por que vieja como sea la doña tiene lo suyo xD.

      • DrZ ⋅

        La historia nos parecio divertida y creativa y el Dr. Z. no se enojo, mas bien quiso enviarles un mensaje a los creadores del wikitec a ver que tan miedosos eran… y la verdad, nos reimos todo un semestre cuando el wikitec desaparecio en unas cuantas horas😉 pero a mi me quedo la duda.. ¿por que Barron?

      • LuizJa

        La verdad, solo el creador de la historia sabría decir porqué Barrón, ahora son solo suposiciones entre las que destacan la fama y el carácter de la Dra. pero quién sabe.

  11. godi

    Jajaja cuando la pegamos en la puerta de posgrado jajaja eso si estubo rifado😄

  12. Jassmine ⋅

    Creo que el odio a los industriales es porque tiene la mayoria de las mujeres tontas (ofrecidas en gran mayoría) y la mayoria de los hombres flojos, es cierto tal vez en otras razas casi no hay mujeres o estan feas, pero HABEMOS las que somos inteligentes y lindas, sin necesidad de levantarse a las 3 am. para plancharse el cabello jojojo seña que las industriales necesitan mas de una mano para venir mas o menos, mientras que las de sistemas nos ponemos pantalon y blusa Y NOS VEMOS PRECIOSAS🙂 Saludos!!!!

    • MAESTRO ⋅

      De acuerdo contigo.

      • Alberto Sánchez ⋅

        Estoy de acuerdo con ustedes. Miren yo soy de industrial y si concuerdo que hay una enorme cantidad de mujeres y son bonitas. Concuerdo que la Industrial es la carrera más floja, con alumnos poco responsables, pero aclarar no todos somos flojos y mediocres. Habemos algunos muy responsables y brillantes. Grcias por la historia de los bombazos. Enhorabuena.

  13. Abraham Ramírez ⋅

    Muchos saludos mis estimados compañeros del Instituto Tecnologico de Culiacán, soy un alumno que estudia la carrera de Ingeniería Industrial, de segunda entrada.
    Con los comentarios de arriba les digo: Estoy muy de acuerdo de todo lo que dicen Que son muchos los olgazanes que cursan ene sta carrera, La inmensa mayoria de estos tienen como mentalidad de conseguir un trabajo en una empresa ”X” Y LAMENTABLEMENTE ES CIERTO. No me avergüenzo de ser Industrial, para nada.

    Muy pocos son asi chicos, acuerdense que de lo bueno poco, basense en leyes de la vida. Muy pocos piensan en formar su propia empresa, muchos se parten la madre estudiando dia y noche para una exposición o para una exámen. En lo personal, yo no soy un matado, solo voy a mi querido Instituto a hacer lo que se debe a hacer ”A aprender”, solo hago lo que debo de ahcer en horarios de clases ESTUDIAR (Claro, tambien disfrutar del compañerismoq ue se da😄, quen no?), pero les digo la verdad, me siento mas perteneciente de sistemas o de informatica, siempre aunado a la tecnología y a las comunicaciones, me gusta ser sencillo para vestir, soy desmadrozo, pero en sus momentos.

    Muchos saludos compañeros y sigamos adelante, hechandole ganas a nuestras carreras.

    Con la técnica al progreso!!!

  14. Abraham Ramírez ⋅

    Jaa y disculpen, pero me llamó la atención los comentarios😄. Ahí tal CARITO, aunque seas de la misma ingeniería te dire la verdad: Eres una estupida, di cosas mas coherentes por favor.

    Orale, muy buena la historía plebes!!!

  15. chema ⋅

    jajja en industrial las putas

  16. yoo ⋅

    pendejadas k se inventas, y ahora comoo esta el asuntooo???

  17. yoo ⋅

    industral las mas putas aribaa!!!!

  18. alumnosistemas ⋅

    jaja ya sera dia del estudiantee,, se acerca la leyenda de nuevooo….😀

  19. JEsucristo ⋅

    Creo que esto acuerda con cualquier tecnologico.

    INDUSTRIALES
    No es que tengan menor capacidad intelectual, simplemente es una reticula mas sencilla y nos chingamos menos que los demas y terminamos siendo sus jefes, es por ello que las demas ingenierias nos echan.

    Los demas ingenieros al final seran los chalanes del industrial.

    Hay mas viejas, mucho freson, huevones, pendejos, etc. Pero de eso en todos lados hay.

    Y como lo dicen en otros comentarios no todos los industriales son plomos.

    • EcO ⋅

      Para ser jefe de un Web Developer promedio debes, minimo, tener conocimientos de analisis de codigo para poder revisar nestro trabajo etc, ya que si no puedes ver que lo que hacemos sea correcto no nos puedes mandar..

      Ya viera entregando una app a un industrial cuando con un

      public class HelloWorld {

      public static void main(String[] args)
      {
      System.out.println(“Hello, World”);
      }

      }

      Ya les puedes dar atole con el dedo.. Saludos

  20. alfonso ⋅

    dia 20/05/13 jaj ai un desmadre en el tec primer dia y ya nos chicotearon a bombasos a sistemas… ke culeros todos contra sistemas… pasado d verg. jj

    • Carlos ⋅

      JAJAJAJAJAJAJJA estubo bien chingon, industriales y unos cuantos de sistemas contra todas las demas, y aun asi se la pelaban

  21. michelle ⋅

    deberian comenzar a incluir a los ambientales en esta historia:$

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s