Publicado el

La educación en México es de excelencia


mode sarcasm: ON

Si, yo se que muchos abrieron esta entrada porque les sorprendió ver semejante afirmación como título de una entrada de un blog y es que sin temor a equivocarme debo reconocer que pocas veces me equivoco, y si lo hago es por que quiero ver si los demás están pendientes de lo que hago. Como sea, si no me crees que la educación en México es de calidad nada más con ver este video sabrán de lo que les estoy hablando:

mode sarcasm OFF

Yo se que este video es motivo de risa y con mucha razón pero creo que esto es un problema mucho más profundo…

Y es en serio, tal vez muchos se enojen por lo que voy a decir pero mi propósito no es que se molesten conmigo sino crear conciencia que el problema es grave y mucho.

Es INCREÍBLE que la gente no sepa escribir, de todos los que postean en este sitio, todos absolutamente (si no me equivoco) tienen cursado de menos hasta el nivel preparatoria y es increíble que les tenga que corregir a una gran parte de los escritores sus horrores (no, no me equivoqué no son solo errores, son horrores) de ortografía, son cosas que se aprendieron en la primaria, se reforzaron en la secundaria y se supone que se califican en trabajos en la preparatoria y la universidad, pero tal parece que no es asi, y el problema crece y crece y pasa lo que vemos en el video, LA REPRESENTANTE NACIONAL de la educación NO SABE LEER, y no quiero ni pensar, que si asi lee asi ha de escribir también.

No me considero la autoridad en español ni mucho menos porque asi como todos tengo errores ortográficos, semáticos, sintácticos, lexico-gráficos y mi vocabulario no es el de un novelista tampoco, sin embargo intento hacerlo lo mejor posible pues eso habla de mi persona y de algún modo es mi carta de presentación al mundo, pues no se si sabian los escritores de este blog pero esto se lee en lugares que no imaginamos y esto es lo que habla de nosotros, de nuestra cultura y cosmovisión.

Antes de que brinquen, pataleen y comiencen a decir de lo que me voy a morir debo hacer incapié en que todo lo que escribo, sea lo que sea siempre es una autocrítica porque de algún modo esto me sucede a mí y cuando volteo hacia afuera me doy cuenta que esto no es solo un problema personal sino que va más allá de lo que yo mismo imaginaba.

Muchos ponemos como pretexto que nos hemos acostumbrado al messenger (el famoso idioma mesenller) o a los SMS, en internet a este tipo de personas que solo escriben idioteces por todos lados se les conoce como floggers, hoygan y muchos otros sinónimos más que creanme no habla muy bien de este tipo de individuos, o simplemente nos hacemos huevones a la hora de escribir y caemos en este tipo de errores, pero eso no es pretexto alguno pues un servidor se vale de este tipo de idiomas en el ámbito propio del mismo, tengo los mismos errores gramaticales que todos los que usan los recursos arriba mencionados, pero solo donde deben de usarse, afuera de esos círculos (de algún modo viciosos) mi escritura trata de ser la mejor por lo que mencioné párrafos arriba. Nadie está exento de errores de dedo o ambigüedades en ciertas palabras pero hay mucha diferencia de ello a simplemente no saber escribir.

Esto más que una crítica es una llamada de atención a que despertemos y lo hagamos por el bien de nuestro país y el futuro que le espera a esta nación de naciones que cada vez va en decrimento.

Y si no me creen aquí abajo les dejo los vinculos hacia el organismo internacional que se encarga de evaluar el nivel educativo de todo el mundo, la OECD (Organisation for Economic Co-Operation and Development) o lo que es lo mismo en español la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la cual me encontré de casualidad haciando un trabajo de investigación en la escuela.

Espero haber creado conciencia Paranoides, espero comentarios.

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

6 Respuestas a “La educación en México es de excelencia

  1. Pingback: Trackback

  2. manuelparrat ⋅

    compañero, ¿corrigió mi entrada?
    porque trato de escribir de la manera mas decente que me es posible xD

    • luizja ⋅

      Si, solo un poquito; jaja como dije, se que lo hacemos lo mejor que podemos, es más si podemos hacer nuestras entradas en un procesador de textos como word por ejemplo, nos ayuda bastante con los errores ortográficos, al menos eso me funciona cuando hago trabajos escolares.

      Sin embargo agradezco el esfuerzo que hace todo el equipo para estregar solo lo mejor de contenido.

      Saludos.

  3. Pingback: CHISTE e IMAGEN del día: “Más comentarios” « Paranoia Labs

No te quedes callado deja un comentario

