Publicado el

Quitar Hardware con seguridad


Probablemente (si eres usuario Windows) en tu vida hayas visto este mensaje, porque si eres usuario de un Sistema Operativo base UNIX (GNU/Linux, BSD, MacOS) en todo caso el mensaje será desmontar y/o expulsar volumen, que para simplificar se refieren a la misma cosa.

Pero dejenme anunciarles que estos mensajes existen y estan presentes en todas y cada una de las computadoras que corren alguno de los Sistemas Operativos que mencioné arriba, y tienen un propósito bien definido y no solo estan de adorno en nuestros apreciados sistemas. No señoras y señores, damas y caballeros estas funciones de sistema (si pueden llamarse de esta manera, sino que alguien me corrija) no son de adorno, sirven de propósito para un correcto e íntegro funcionamiento de nuestros sistemas.

Muchos se preguntarán para que sirven (y que en efecto yo me equivoco y soy un soberado zoquete) porque no es necesario hacer uso de ellos pues basta con quitar el dispositivo externo/extraible en cuestión así sin más ni más que el simple hecho de arrancarlo salvajemente del puerto donde se encuentra conectado, al fin y al cabo que no pasa nada.

Pues mis queridos lectores dejenme informarles que se equivocan; rotunda y llanamente les informo que estan equivocados en sus afirmaciones pero no se me esponjen pues vengo a explicarles el por qué de su existencia y dice asi:

Resulta que cuando conectamos un dispositivo externo (digamos una memoria usb) a nuestra computadora se crea un flujo eléctrico donde comienza a fluir información donde se envían y reciben datos en forma electrica, pero ¿qué quiere decir esto?

Simple y sencillamente que hay electricidad fluyendo de la computadora a la usb y viceversa lo que implica que si no se le informa a la computadora que ya se ha terminado el proceso de transferencia continuará manteniendo el flujo de electricidad ininterrumpido lo que implica que un corte de este flujo puede provocar 3 cosas:

  1. Que la memoria usb quede inservible por un corto circuito que afectó directamente al dispositivo (que esto al final de cuentas sería lo mas barato)
  2. Que el puerto quede inaccesible/inservible debido al corto circuito mencionado anteriormente. (que puede ser un poco más caro arreglar este pequeño percance)
  3. Por último y siendo el más desafortunado de los casos que tanto el puerto como el dispositivo queden inservibles.

Como veis estos recursos no estan “de okis” en el sistema y sirven para proteger nuestros dispositivos y no es como una vez me dijo una usuario de Windows en la escuela (al ver que yo uso GNU/Linux)  que si ya habia terminado de copiar la película pirata la tarea a la memoria que la sacara “asi nomás” a menos que mi sistema tuviera problemas con ello.

Así que mis queridos Paranoides ya saben para que sirve Quitar Hardware con seguridad/Desmontar Volúmen, utilícenlo que no les lleva más de 10 segundos desmontar el dispositivo (claro a menos que tengan virus, lo cual tomará un poco más de tiempo)

Sale nos seguimos leyendo.

Anuncios

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

4 Respuestas a “Quitar Hardware con seguridad

  1. pevica ⋅

    Luizja:
    Pues no. No es por eso.
    Cuando tu montas un sistema de archivos, como el que tiene tu dispositivo USB, el SO crea un caché de escritura para acelerar u optimizar el acceso. Así que si tu “guardas” algo en tal sistema de archivos no se escribirá físicamente en ese momento sino en el caché. Los datos se escriben en otro momento o cuando tu desmontes el sistema de archivos . No solo los archivos se guardan en el caché sino tambien las estructuras de control (estructura de directorios, FAT, etc.) por lo tanto lo que puede pasar es que el sistema de archivos quede inconsistente o se pierdan datos que segun tu grabaste.
    No quieres perder tiempo dándole “Quitar hardware con seguridad”, configura tu sistema para que no use el caché de escritura, o sea en las Ventanas : “Optimizar para extracción rápida”.
    Hasta hoy no he perdido ni una unidad de memoria flash USB, por este método, nomás las que se me olvidan en el aula, caen al WC, se salen del bolsillo de la camisa y las piso, y un largo eeeeetttttttcccccceeeeeeettttteeeeeerrrrraaaaaaaa.
    Saludos paranoides.

    • luizja ⋅

      Lo bueno es que siempre tengo a pevica para que me corrija :P, pero a menos que por azares del destino se hayan conjugado varios factores muy desafortunados, yo si perdí una memoría de esa manera y vaya que era buena (16Gb)
      Chido y seguimos leyendonos.

  2. Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Quitar Hardware con seguridad « Paranoia Labs

  3. Pingback: Trackback

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s