Publicado el

Autos Electricos Nissan (Para el D.F.)


GDF y Nissan acuerdan introducir autos eléctricos

En un mundo de caos he infortunio lo mejor que podemos hacer es cuidarlo no tenemos otro, una manera de hacerlo es empezar a explotar otras fuentes de energía y sustituir los vehículos que se mueven a base de derivados del petroleo, aunque prefiero que la propuesta de Nissan fuera un auto solar por lo menos esto es un buen paso.

he aquí la nota del Economista:

El Gobierno del Distrito Federal y Nissan Motors establecieron un acuerdo base preliminar para la introducción de vehículos eléctricos a esta ciudad, los cuales requerirán estaciones eléctricas de recarga.

En su discurso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la administración local hará lo que esté en sus manos para tener 500 vehículos eléctricos funcionando en tiempo y forma y promover las estaciones para estas unidades y otras que se están probando para los servicios públicos de la ciudad.

Comentó que en la ciudad de México se prueban vehículos para recoger basura e incluso se prevé tener transportes que deberán ser híbridos o con otras tecnologías.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motors, Carlos Tabares, y el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz Barceló, señaló que es importante y una prioridad estratégica para la ciudad de México participar en el gran cambio tecnológico.

Ebrard Casaubon añadió que hay dos alternativas: una esperar a que los cambios tecnológicos lleguen por sí solos, lo que significa que México entraría con un atraso de 10 años, o hacer lo necesario para estar en él desde ahora.

En este sentido comentó que en la ciudad de México se tiene un equipo de trabajo con varias instituciones que evalúan prototipos a base de hidrógeno o que mezclan hidrógeno o energía eléctrica con otro tipo de combustible.

Resaltó la importancia de los vehículos eléctricos para acelerar el paso y mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones a la atmósfera.

Aquí el link mater: http://eleconomista.com.mx/notas-online/df/2009/10/28/gdf-nissan-acuerdan-introducir-autos-electricos

NOTA: Los videos los agregue yo.

Anuncios

Acerca de Octavio Torrontegui

Blog personal de Octavio Torrontegui y sus cosas.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s