Publicado el

Virus en GNU/Linux


Hace unos días aconteció un evento que digamos en lo personal me resultó sumamente desagradable y es que estaba en el CEI de la UAS acompañando a un amigo a su clase de inglés y según yo nada más iba a “dejarlo” en el CEI para luego dirigirme a mi casa pero resulta que me encontré a otro amigo ahí, quien estaba sin hacer algo productivo aprovechando al máximo su tiempo y pude observar que, mi amigo recién encontrado se ocupaba en sus cosas importantes,  tenía algunos archivos que me resultaron interesantes como para obtener una copia de ellos y presto saqué mi memory stick y le pedí que copiara dichos archivos al dispositivo.

Amablemente me dijo que sí pero que primero tenía que escanear el dispositivo en busca de virus, a lo que le contesté que estaba bien pero que no se preocupara que yo usaba Linux y escuché una voz a mis espaldas que dijo:

– Eso no garantiza que no tengas virus.

Por un momento me llegó la iluminación y recordé que ese mismo día le habia prestado mi memory a un amigo para que me pasara unos documentos de la escuela y entonces dije:

– Cierto, recuerdo que presté mi memoria y el morro usa Windows puede que haya tenido un virus.

Y de nuevo la voz:

– No, eso tampoco implica que tengas virus, o eres de los que dice y piensa que Linux no tiene virus, porque los desarrolladores de Linux no quieren mala publicidad en su sistema y por eso no los promueven.

A lo que contesté:

– Nunca dije que no hubiera…

– Pero de seguro eres de los que dice que solo hay unos pocos…

Y bueno podriamos seguri asi por horas y horas pero mi amigo perspicaz cambió la plática para dejar ese tema estúpido por un lado, y agradezco tanto a Dios por ello porque de verdad ese tipo estaba comenzando a molestarme.

Pero ¿a qué vino todo esto?

A la pregunta obligada rodeada de mitos y leyendas que recorren la web es: ¿Existen o no virus para Linux?

La respuesta la he tenido desde siempre, simplemente me faltaba documentarla y respaldarla por más gente que lo ha vivido y que pueda decir que es verdad y me encontré con este par de artículos que son lectura altamente sugerida sino es que obligada para estar mejor informados y que no los traten de “chamaquear” como trataron de hacer conmigo (pobre pequeño, no yo sino el otro).

Despues de la última metida de pata que hice algún tiempo en este mismo blog decidí no hacer nada hasta no estar seguro que lo que creo es verdad, cometí un error y eso me enseñó a no fiarme de mi mismo y eso mis estimados Paranoides es una sugerencia que les hago xD.

Sin más preámbulos he aquí los artículos:

Estos documentos me los encontré en este artículo:

Así que ya saben Paranoides cultivemonos para salir de la ignorancia que es la madre de todas las desgracias.

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

Una respuesta a “Virus en GNU/Linux

  1. vpabogados ⋅

    Estoy de acuerdo contigo..muchas veces escribimos inmediatamente nos sucede algo..decimos que el sistema tiene bugs por ejemplo y luego con el paso del tiempo y después de haber publicado nos damos cuenta que el Hardware tiene problema.

    En realidad todo blogger en GNU..especialmente si no es un Power User…debe tomarse su tiempo antes de hacer informaciones serias o graves sobre una distro, una aplicación etc.

    Comparto tu punto

No te quedes callado deja un comentario

