Publicado el

De la propaganda política


Últimamente ya que me ha tocado verme bombardeado de publicidad y quedar en medio de la guerra entre alianzas políticas por el botín del gobierno la gobernatura del estado así como los representantes federales y no sé cuánta cosa más. Explico lo siguiente:

Ya que los candidatos se la pasan ofreciendo cosas imposibles, prometiendo a diestra y siniestra cosas que no van a cumplir y engatusando a la gente que por no tener una educación adecuada no puede distinguir cuando lo están timando y cuando no. Aunque bueno, si a esas vamos mucha gente educada también se deja llevar de la misma forma. Agregamos también el hecho de que siendo sinceros la mayoría de nosotros mexicanos votantes somos partidistas, estemos de acuerdo o no con la propuesta del candidato, conozcamos si quiera lo que ofrece o promete o no, vamos y votamos por ese o esa candidata de nuestro partido favorito, solo por el simple hecho de “fregar” al otro partido o bien votamos inclusive por el candidato independiente solo por el placer de no darle el voto a ninguno de los partidos o alianzas dominantes.

Otros ejercemos nuestro derecho a la abstención porque simplemente sabemos que son puras falsas promesas lo que dicen los políticos y mejor nos ahorramos nuestro voto y la mejor manera de expresar nuestro desagrado por cada uno de ellos es no yendo a votar.

Así que después de dar este pequeño panorama general de cómo está la situación en este país (independientemente que en este estado, y no sé si en otros más, el próximo fin de semana se abren las urnas para seleccionar a nuestro próximo representante por el siguiente periodo de gestión) se me ocurre la siguiente y maravillosa idea:

Como bien sabemos desperdician dinero a lo estúpido haciendo basura de todo tipo (papel, plástico, etc.) y tapizando las ciudades de ese tipo de desagradable propaganda partidista, llenan nuestros radios y televisores con anuncios que atosigan pues salen cada minuto con propaganda de un candidato después de otro. Contaminan el aire con el ruido de la música de sus campañas, llaman a nuestros hogares invadiendo nuestra privacidad, en fin una bola de cosas a las que ya nos tienen acostumbrados desde hace años pero no por ello cómodos. Digo yo entonces: ¿Por qué no redefinir el tipo de campaña publicitaria y en vez de vender la falsedad de los candidatos y llenarnos de basura toda la ciudad? ¿Por qué no vender a los candidatos como un producto comercial?, pues al fin y al cabo eso es lo que son, se están vendiendo a la gente, entonces ¿Por qué no hacer unas buenas campañas que hagan historia como las campañas de lanzamiento de productos novedosos?, eso crea mucha expectativa y las personas somos muy curiosas.

Así pues, mi propuesta es esa, ya dejarse de esas cosas inútiles de falsas promesas y que provocan que cada vez más gente deje de votar y renovarse, pues el que no se renueva y no evoluciona se muere.

¿Y tú qué piensas Paranoide?

Anuncios

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s