Publicado el

Open XML/ODF Translator Add-ins for MS Office


Hace ya bastante rato que les traje el Plugin de archivos ODF para Microsoft Office que la verdad es bastante útil cuando no hay OpenOffice o LibreOffice a la mano pero lo bueno del software libre es que siempre encontraremos más de una alternativa al software que más utilizamos.

Por ello llega una nueva herramienta, que viene a realizar la misma tarea que el plugin de Oracle con la ventaja que este nuevo add-in no dejará de ser libre en el fututo -creo-.

Su nombre es Open XML/ODF Translator Add-ins for MS Office el cual está en su versión 4.0. Esta versión contiene compatibilidad con Office 2010 y conformidad con el estándar ISO 29500. Además de contener la conformidad con la especificación OpenXML liberada por Microsoft/ECMA en 2006. Adicionalmente se han implementado nuevas características para Excel y PPT. En esta versión 4.0 el Add-in puede consumir una variedad de dialectos OpenXML incluyendo los documentos del estándar ISO, sin embargo al producir documentos OpenXML sigue principalmente el estándar ISO 29500 en modo “transicional”.

Como podemos ver es un aditamento bastante interesante que promete mucho, aunque cuenta con algunas limitaciones como que los documentos ODF se abren en modo lectura OOX y hay que “guardar como…” para poder salvarlos como ODF.

Si quieres probar este Add-in aquí los enlaces al sitio:

P. D. Que el Software Libre los acompañe Paranoides.

Anuncios

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s