Publicado el

Pencil Project Herramienta para wireframe con Firefox


Pencil Project

Un grupo de amigos y yo venimos trabajando ya desde el verano pasado en un proyecto de ingeniería de software donde hemos pasado de todo tipo de suertes para llevar a cabo el proyecto, sin duda es una experiencia única que hay que vivirla para poder describirla.

Desde el inicio decidimos realizar todo el proyecto usando software libre por muchas razones que en otra ocasión tal vez les contaré a detalle. El punto aquí fue el momento de elegir las aplicaciones que utilizaríamos para llevar a buen puerto nuestra travesía. De las herramientas más difíciles de conseguir fue la de wireframing (básicamente sirve para hacer bosquejos “a lápiz” de lo que quieres hacer en pantalla) pues existen muchas opciones muy buenas en el mercado pero por desgracia se requiere pagar una licencia por su uso.

Hubo incluso una herramienta “gratuita” que encontramos y utilizamos por un tiempo hasta que a medio proyecto nos informaron que pasarían a ser una herramienta de paga. Desconsolados (si es para que sea más dramático) dejamos esa opción de lado y esperamos bastante tiempo para que apareciera otra opción que resultó ser mejor que su antecesora y es de esta nueva alternativa de la cual quiero hablarles.

Pencil Project surgió como un plugin para Firefox esta herramienta es completísima para estos menesteres que ya les comenté de wireframing, sketching y prototipado. Al igual que las demás herramientas que existen en el mercado todo se hace mediante drag and drop. Con la ventaja que se le pueden agregar más paquetes y plantillas para hacer aun más completa a esta ya de por si entera herramienta.

Lo mejor de todo es que si no usas Firefox o te da flojera abrirlo solo para usar  Pencil, puedes bajarlo como una aplicación aparte, para que sigas trabajando sobre la herramienta sin necesidad de acudir a Firefox si es que no lo necesitas.

La verdad es que me he sentido bastante a gusto trabajando con ella y se las recomiendo ampliamente.

Enlaces:

Por hoy es todo, que el diseño los acompañe Paranoides.

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s