Publicado el

Si los lenguajes de programación fueran religiones…


Binary

Esta lista la encontré gracias a un amigo en el Facebook, la lista original está en inglés y como saben, me tomé la libertad de hacer una traducción libre.

Recuerden, esta lista es solo para divertirse un rato, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

C sería como el Judaísmo – Es antiguo y restrictivo, pero la mayor parte del mundo lo conoce, también conoce sus leyes y las respeta. El detalle es que no te puedes convertir a él -o estás dentro desde el principio o pensarás que es una locura-. Además cuando las cosas van mal en el mundo mucha gente tiende a adjudicarle sus problemas.

Java sería como el Cristianismo Fundamentalista – Está teóricamente basado en C, pero evita muchas de las antiguas leyes que “no se sienten como originales”. En vez de eso agrega su propio conjunto de rígidas reglas cuyos seguidores aseguran son -por mucho- superiores a las originales. No solo aseguran que es el mejor lenguaje del mundo sino que desean quemar en la hoguera a todo aquel que ose decir lo contrario.

PHP sería como el Cristianismo de Cafetería – Disputa con Java el mercado web. Obtiene algunos conceptos de C y Java -pero solo aquellos que en verdad le gustan-. Tal vez no es tan coherente como otros lenguajes pero al menos te da mucho más libertad y ostensiblemente guarda la idea central de todo el asunto. Incluso todo el concepto de “goto hell” -vete al infierno- fue abandonado.

C++ sería como el Islam – Toma a C y no solo guarda todas sus leyes sino que agrega un nuevo y muy complejo conjunto de reglas por encima de todo. Es tan versátil que puede ser usado para fundamentar cualquier cosa, desde grandes atrocidades hasta bellas obras de arte. Sus seguidores están convencidos que es el lenguaje supremo universal y se pueden enfadar con cualquiera que diga lo contrario. Además si lo insultas o insultas a sus fundadores probablemente seas amenazado de muerte por seguidores más radicales.

C# sería como el Mormonismo – A primera vista es lo mismo que Java pero en un análisis más profundo te das cuenta que es controlado por una sola organización -la cual muchos seguidores de Java creen maligna- además que muchos conceptos teológicos son un tanto diferentes. Sospechas que podría ser bonito solo si todos los seguidores de Java no te discriminaran por seguirlo.

Lisp sería como el Budismo Zen – No hay sintaxis, no hay centralización de dogmas, no hay deidades para adorar. El universo entero está a tu alcance -solo si estás lo suficientemente iluminado para aprovecharlo-. Algunos dicen que no es un lenguaje del todo; otros dicen que es el único lenguaje que en realidad tiene sentido.

Haskell sería como el Taoísmo – Es tan diferente de otros lenguajes que mucha gente no entiende como alguien lo utiliza para producir cualquier cosa útil. Sus seguidores creen que es el verdadero camino a la sabiduría pero esa sabiduría está más allá del alcance de los mortales.

Erlang sería como el Hinduísmo – Es otro lenguaje extraño que parece no ser usado para nada pero a diferencia de la mayoría de lenguajes modernos está construido alrededor del concepto de múltiples deidades simultáneas.

Perl sería como el Vudú – Una incomprensible serie de encantamientos arcanos que involucran sangre de cabras y permanentemente corrompen tu alma. Usualmente usado cuando tu jefe requiere que lleves a cabo una tarea urgente a las 21:00 hrs., un viernes por la noche.

Lua sería como el Wicca – Un lenguaje panteísta que puede ser fácilmente adaptado para diferentes culturas y lugares. Su código es muy liberal y permite el uso de técnicas que podrían ser descritas como mágicas por otros habituados a lenguajes más tradicionales. Tiene una fuerte conexión con la Luna.

Ruby sería como el Neo-Paganismo – Una mezcla de diferentes lenguajes e ideas que fueron ensamblados a golpes en algo que podría ser identificado como un lenguaje. Sus adherentes crecen rápidamente aunque mucha gente los mira con sospecha la mayoría de ellos son gente bien intencionada que no pretende dañar a nadie.

Python sería como el Humanismo – Es sencillo, sin restricciones y todo lo que necesitas para seguirlo es el sentido común. Muchos de sus seguidores claman haber sentido alivio de toda la carga impuesta por otros lenguajes además de haber redescubierto la alegría de programar. Habrá alguien que diga que es una forma de pseudo-código.

COBOL sería como el Paganismo Clásico – Hubo un tiempo cuando gobernaba sobre una vasta región y era importante pero hoy día está casi muerto por el bien de todos nosotros. Aunque muchos fueron marcados por los rituales demandados por sus deidades existen algunos que insisten en mantenerlo vivo incluso en estos tiempos.

APL sería como la Cienciología – Hay muchas personas que claman seguirlo pero siempre has sospechado que es una gran y elaborada broma que se salió de control.

LOLCODE sería como el Pastafarianismo – Una esotérica creencia nacida del Internet que nadie toma en serio a pesar de los esfuerzos para desarrollarlo y extenderlo.

Visual Basic sería como el Satanismo – Excepto que en realidad no necesitas venderle tu alma al diablo para ser satanista…

NOTA: Gracias a jfs y otras personas en #aegisub por las sugerencias. Ten en mente que esta lista es una broma y no pretende ofender a nadie. También, si eres musulmán por favor no me mates. 😉

Fuente:

P. D. Pura diversión Paranoides.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Anuncios

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s