Publicado el

Sinaloa-Juárez, 1 cae, 2 caen, 3 caen (Antiminifaldas-Anticorridos).


Pienso, Luego Estorbo.

Sinaloa-Juárez, 1 cae, 2 caen, 3 caen (Antiminifaldas-Anticorridos).
@TorroCrash

Mientras ayudaba a uno de mis mejores amigos a limpiar el techo de su casa hoy por la tarde, escuche un enfrentamiento armado muy cerca de donde estuve, no es el primero y para desgracia de todos no creo que sea el ultimo.

Inmediatamente recordé a ciudad Juárez y mi primer conexión metal fue “Sinaloa-Juárez”, hace dos días el mismo cuadro vi, solo que cerca del hogar de otras amistades. Recuerdo que esa noche traíamos el trip (asunto complejo el cual estas tratando con profundidad) de quienes eran los culpables en el derramamiento de tanta sangre, culpamos a todos; al presidente, a los gobernantes, a la sociedad permisiva, a las instituciones, a nuestros padres etcétera. Luego hablamos de la mamada nueva ley antiminifalda nos parece absurdo por que pone el asunto mas interesante para l@s que desean ver por debajo de ellas, ahora tendrán que agacharse mas y ser mas atrevid@s, y no quisimos decir mucho de la nueva ley anti narco-corridos, solo que si comentamos que para acabar con un fenómeno social es fundamental atacar la cultura que lo sustenta, ósea que esta medida no es tan Light como parece.

Y mientras escribo esta columna y me divierto, una sensación de miedo recorre mi cuerpo, un escalofrío espeluznante provocada por el recuerdo del asunto que violento una vez mas a la sociedad sinaloense, esto se debe de sentir todos los días en Juárez, y no quiero esto todos los días para mi familia, ni para mis amigos, ni para los extraños en Sinaloa, y los únicos culpables somos todos nosotros, por que la revolución no esta en las armas, esta en las almas. Estoy deacuerdo en que Sinaloa es tarea de todos, pero deveras… hay que implementar modelos nuevos y eficaces de participación ciudadana, por que lo único que puede recomponer el tejido social es la sociedad misma desde el sujeto hacia la proyección social, hay que pensar y romper con con todo aquello que nos determina como dice el Dr. Zemelman, y desarrollemos sociedades sanas para que en vez de contar muertos contemos chistes y que Sinaloa jamás llegue a ser Juárez, por amor a los caídos… Amen.

“La revolución no esta en las armas, esta en las almas”

No te quedes callado deja un comentario

