Publicado el

Dropbox – Espacio gratis en la nube


logo Dropbox

Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube, que tiene muchas ventajas sobre sus competidoras.

  • Entre esas ventajas tenemos que es un servicio multiplataforma así que puedes instalarlo tanto en Windows como en Linux y hasta en Mac además de que si tienes un smartphone (Android, iPhone, Blackberry) o una tableta iPad puedes instalarlo en cada uno de estos dispositivos y ahí es donde entra la magia.

Imaginemos que tenemos una computadora con dos sistemas operativos instalados y que como en mi caso el sistema operativo principal es Linux y el segundo es Windows es muy engorroso tener que estar accediendo desde el Ext2 para copiar los archivos de Linux a Windows o también desde otro punto de vista si no les gusta -como a mí- tener montadas las particiones FAT o NTFS en Linux y realizar el mismo procedimiento anterior pero a la inversa -o sea copiar de Windows a Linux- Dropbox es la respuesta.

Otro ejemplo, tenemos varias computadoras con diferentes sistemas operativos y a veces nos resulta fastidioso estar transfiriendo archivos por medio de un pen drive o por email, messenger, etc., Dropbox es la solución.

¿Queremos llevar documentos importantes en nuestro smartphone? Dropbox es la solución. Y podría seguir dando ejemplos pero creo que con estos la idea se entiende.

  • Otra ventaja es que cuanto instales Dropbox en tu computadora solo tienes que arrastrar el archivo que quieras compartir a la carpeta que escogiste para almacenar los archivos de Dropbox en tu PC y listo Dropbox se encargará de hacer el resto, es decir, subir los archivos a la nube, y bajarlos al resto de los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta, así sin que tu muevas un solo dedo.
  • Una ventaja más: Que tiene cuentas gratuitas de 2Gb pero solo por seguir los primeros pasos cuando te registras te regalan 250Mb de espacio así que en realidad comienzas con 2.25Gb de espacio gratis.

Pero eso no es todo porque cuenta con un sistema de amigos -como una red social- donde cada vez que invites a un amigo y éste comience a usar el servicio Dropbox agrega 250Mb de espacio a tu cuenta, hasta alcanzar el límite de 8Gb -cantidad  nada despreciable de espacio considerando que es gratuito y la cantidad de características que ofrece-.

  • Puedes incluso compartir archivos al todo el mundo si así lo deseas, en fin como podrán ver es una joyita y la verdad es que le he sacado un provecho impresionante -tengo alojados todos los archivos de toda mi carrera universitaria ahí- y un sin fin de usos más que de seguro ustedes podrán sacarle el mismo provecho que yo.

Así que si los he convencido les dejo el enlace de descarga y de paso me ayudan a ganar más espacio.

Enlace:

P.D. Espero con su ayuda llegar pronto a los 8Gb.

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

No te quedes callado deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s