Publicado el

Biblias electrónicas: eSword, theWord | The SWORD Project


Ya desde hace tiempo que vengo utilizando eSword en Windows, herramienta para el estudio de las Sagradas Escrituras y la verdad es que viene muy completa con una cantidad impresionante de Biblias y diccionarios en diferentes idiomas o versiones para descargar completamente gratis.

Es cierto que hay algunas versiones y herramientas  por las que hay que pagar, pero la versión que bajamos es completamente funcional y libre de recibir cuanto agregado podamos o queramos ponerle.

Así que sin más preámbulos les dejo el link de descarga desde la página oficial (hay un agregado para convertir nuestro software en multilingüe y lo podamos tener en español)

Si en cambio eres usuario de un Sistema Operativo libre entonces te puede interesar que en Ubuntu GNU/Linux puedes descargar desde los repositorios a través del Synaptic el gnomesword o bien desde consola:

$ sudo apt-get install gnomesword 
Esta herramienta por supuesto también es libre y con gran cantidad de material disponible en varios idiomas. 

Sale pues eso es todo y recuerden paranoides, los estoy viendo.

ACTUALIZACIÓN (05.12.12)

Revisando los comentarios que el pastor Valdemar hizo el favor de hacernos sobre la posibilidad de que la instalación resulte dañiña para el sistema me encontré con otra aplicación también gratuita que viene a ser directamente la competencia del eSword, y vamos que es muy bueno que haya competencia así constantemente están innovando y actualizándose y los beneficiados somos los usuarios.

La aplicación nueva se llama theWord (el Verbo) y como les comentaba es compleamente gratuita, eso sí, el programa está en inglés pero es muy sencillo agregar una traducción a nuestro idioma. Abajo incluyo los enlaces correspondientes.

En cuanto a la instalación de eSword, descargué la última versión en mi máquina y no tuve ningún problema ni advertencia de riesgo de seguridad. Por lo que los invito a que cuando bajen la aplicación se aseguren que sea la que dice  e-Sword vxx.xx.xx application installation (las xx corresponden a la versión actual, por eso no pongo un número en específico porque éste puede variar con el tiempo).

Enlaces theWord:

Extras eSword:

P. D. Cualquier duda, queja, sugerencia, rechifla, etc., siéntanse en la libertad de dejarlo en el apartado de comentarios, que siempre son de mucha utilidad.


			

Acerca de LuizJa

Enciclopedia de datos inútiles.

6 Respuestas a “Biblias electrónicas: eSword, theWord | The SWORD Project

  1. Luis Fernán ⋅

    El problema con e-Sword, es que no todos los módulos parecen ser legales, sobre todo los que la iglesia Ebenezer publica.

  2. masi ⋅

    buenos dias soy de venezuela que posibilidad hay que me manden una forma de descargar la biblia reina valera 1960 ilustrada

    • LuizJa

      Hola, todas las opciones para descargar se encuentran aquí listadas, en caso que en esos sitios no se encuentre la versión que necesites, entonces no podría ayudarte.

      Saludos.

  3. Hector Evilio García ⋅

    He tratado de varias maneras descargar la Biblia en español y no he podido, espero que me puedan ayudar porque me urge hacer un estudio para presentarlo esta semana
    hectorevilio@yahoo.com

  4. pastor. valdemar ⋅

    Dios les bendiga sus materiales son una bnedicion, pero debe haber una orientacion muy clara para poder hacer descargas pues las compu mas actualizadas no las reciben porque dicenn que se pone en peligro su equipo
    valdemar e.

No te quedes callado deja un comentario